“Queremos que Prefectura regule el tráfico fluvial en nuestros puertos”

Hernán Orduna habló sobre la importancia de que Argentina tenga control sobre sus recursos económicos.

El presidente de la Unidad Ejecutora del Canal Magdalena, Hernán Orduna, habló sobre la importancia de que Argentina tenga control sobre sus recursos económicos.

“Hasta hoy, un buque que sale de un puerto argentino y quiere navegar el Río de la Plata necesita de la autorización de Prefectura uruguaya”, explicó. “Cuando le da permiso, recién ahí puede seguir su rumbo a cualquier otro puerto marítimo de la Argentina”, continuó, valorando el llamado a licitación de la obra realizada por el Gobierno nacional y el provincial.

“Queremos que sea la Prefectura ­argentina la que regule el tráfico fluvial entre puertos de nuestro país, y no una extranjera”, afirmó, al mismo tiempo que aseguró que con esta obra no se pretende “quitarles nada” a las autoridades del país vecino.

“Más que un tema de soberanía, es un tema económico”, dijo Orduna, y argumentó que “su mantenimiento va a costar menos y la tarifa de peaje va a ser menor. Además, los tiempos de navegación serán menores porque los buques pueden desa­rrollar mayor velocidad”.

Noticias Relacionadas