Reabren una causa judicial contra Mauricio Macri

Es por la causa de los jardines de infantes. La medida se toma luego de una presentación de la Oficina Anticorrupción.

El juez federal Ariel Lijo reabrió la causa penal por irregularidades en la construcción de jardines de infantes durante el gobierno de Mauricio Macri. La medida se toma luego de una presentación de la Oficina Anticorrupción.

Desde el Ministerio de Educación presentaron pruebas contundentes de que se pagaron 62 millones de dolares por la construcción de 93 jardines en todo el país pero estos nunca fueron terminados. Además se detectó un sobre precio del doble del valor de mercado.

En el dictamen, el fiscal Ramiro González pidió nuevas medidas de prueba e impulsó la investigación:

“Deberá profundizarse la pesquisa a fin de determinar si existieron irregularidades respecto al recupero de anticipos, recupero de acopios, ejecución de garantías, acciones sumariales y resguardo de obras en el marco de las licitaciones públicas internacionales”, dice el escrito y además asegura que “se vislumbran nuevos elementos que ameritan la realización de otras medidas probatorias…“.

Es por eso que se pidió información sobre los concursos de las empresas que obtuvieron la licitación y toda la documentación disponible en el Ministerio de Educación.

Las irregularidades consistieron en la rescisión del contrato de mutuo acuerdo pero el estado nunca puso ni sanciones ni multas a la empresa por no haber cumplido.

Noticias Relacionadas