La Corte Suprema dispuso una feria judicial hasta el viernes

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso suspender los plazos procesales y administrativos y limitar al mínimo posible la atención presencial al público.

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso suspender los plazos procesales y administrativos y limitar al mínimo posible la atención presencial al público, desde hoy hasta el viernes, “a fin de asegurar la protección de la salud a la par de garantizar de forma más eficiente la debida prestación del servicio de justicia”.

En la acordada se detalla que “la suspensión no afectará el curso de los plazos respecto de aquellos actos respecto de los cuales, previa notificación a los interesados, así lo dispusiera el magistrado, funcionario o autoridad competente”.

Asimismo, se precisó que se va a reforzar la dotación de personal en la Oficina de Violencia Doméstica, dependiente del máximo tribunal.
La Corte exhorta “a las distintas autoridades que ejercen la superintendencia, al personal y a todo aquel que deba concurrir a cualquier dependencia de este Poder Judicial a extremar y fortalecer las medidas sanitarias y de prevención de Covid-19”.

A su vez, llamó a “limitar al mínimo posible, durante el mismo período, la atención presencial al público, salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes y conforme a lo que al efecto disponga la respectiva autoridad que ejerza la superintendencia”.

Mientras que también dispone que “aquellas autoridades deberán asegurar la mínima asistencia posible de personal a los lugares de trabajo, dando prioridad a la prestación de servicios por medios virtuales o remotos”.

Noticias Relacionadas