El país puede llegar a las 18 millones de dosis a principios de junio

La asesora presidencial Cecilia Nicolini indicó que espera que el país llegue a las 18 millones de dosis para principios de junio.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini indicó que espera que el país llegue a las 18 millones de dosis para principios de junio. “Hay ­buenas perspectivas para las próximas semanas porque la producción de las vacunas genera una escalabilidad, y por eso comienzan a llegar con mayor velocidad”, sostuvo la funcionaria.

Además, consideró que en los próximos días van a llegar 3,9 millones de dosis de AstraZeneca, ­además del millón de “Sputnik V” que se esperaban para esta semana.

“Las demoras en producción han sido globales y generales. Podemos estar orgullosos porque Argentina se encuentra entre los primeros 20 países en recibir millones de dosis, además de producir vacunas y de firmar nuevos contratos”, destacó Nicolini desde México, donde se encuentra junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Finalmente, indicó que continúan trabajando para acceder a las unidades de AstraZeneca “que no estén utilizando” en Estados Unidos, y agregó: “Creo que es muy factible que lleguen vacunas de ese lado”.

Noticias Relacionadas