Reafirman condena a violación de derechos humanos en Irán

Manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres en Irán.

El Gobierno argentino reafirma y sostiene su condena ante la violación de los derechos humanos en Irán, luego de que se conociera la sentencia a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, quien participó en protestas por los derechos de las mujeres.

El pasado 24 de noviembre Argentina condenó las violaciones a los derechos humanos del gobierno de Irán, al acompañar una resolución en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, recodaron ayer fuentes de la Cancillería argentina que conduce Santiago Cafiero.

Asimismo, Argentina votó el establecimiento de una comisión independiente para investigar las presuntas violaciones de los derechos humanos en la ­República Islámica de Irán relacionadas con las protestas que comenzaron el 16 de septiembre de 2022.

En tanto, el pasado miércoles 14, Argentina votó a favor de una resolución, presentada por los Estados Unidos, para dar por terminada la membresía de la República Islámica de Irán en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) para lo que resta del período 2022-2026.

Además, Argentina pidió a Irán “poner fin, tanto en la ley como en la práctica, a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas, y a respetar todos los derechos humanos, incluidos los derechos a la libertad de opinión y de expresión, libertad de religión o de creencias y reunión pacífica y asociación”.

Noticias Relacionadas