Reprimen a trabajadores del INCAA

Actuó la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió ayer a trabajadores de la cultura que protestaron por la preocupante situación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tras la baja de 138 contratos.

Cientos de personas se movilizaron ayer al frente del cine Gaumont en rechazo a las medidas de Milei y, luego de más de una hora de protesta, las fuerzas federales avanzaron sobre los manifestantes con gases y escudos.

El accionar policial fue cuestionado por referentes de la cultura que expresaron su apoyo a los trabajadores del INCAA afectados por la decisión de Milei sobre los recortes del organismo.

La iniciativa se concretó luego de la resolución firmada por el presidente del INCAA, Juan Carlos Pirovano, que dispuso dar de baja todos los contratos que se vencían el 31 de marzo de este año; la asignación y el pago en concepto de horas extras; la reducción del servicio de seguridad, así como de transporte, combustible, estacionamiento, comida, y cualquier otro gasto de representación institucional.

Noticias Relacionadas