Rodríguez lanzó convocatoria a Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo

El programa busca la industrialización local de la producción.

A partir de las resoluciones 244/23 y 279/23, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, lanzó la Cuarta Convocatoria a Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo.

La misma busca aumentar la competitividad de las cooperativas agropecuarias bonaerenses mediante su inclusión en las cadenas de valor, el fortalecimiento de los procesos de industrialización y la integración cooperativa.

En tanto que, el lanzamiento se dio en simultáneo con la realización del 7° Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias, en el municipio de 9 de Julio, donde la subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain, explicó los alcances de la iniciativa.

“Hoy en la Provincia tenemos muchas más cooperativas agropecuarias y agroalimentarias que cuando iniciamos la gestión y eso es muy satisfactorio porque estamos hablando de un hecho concreto, de una transformación que tiene que ver con nuestra mirada de que las cooperativas son un vehículo fundamental para fortalecer a los pequeños y medianos productores. Está claro que este crecimiento muestra el esfuerzo de muchos productores y productoras y es el resultado de una política del Ministerio enfocada en potenciar y multiplicar el cooperativismo en todo el territorio bonaerense”, señaló el ministro Javier Rodríguez.

Según destacó el titular de la cartera agraria bonaerense, “el programa de Agregado de Valor Cooperativo busca que más cooperativas industrialicen localmente la producción”.

Noticias Relacionadas