Royon destacó que el Gasoducto Néstor Kirchner generó casi 50.000 empleos

La secretaria de Energía calificó la obra como “estratégica”.

La secretaria de Energía de la Nación, ­Flavia Royon, destacó la finalización de la primera etapa del Gasoducto Presidente ­Néstor Kirchner (GPNK) y afirmó que es una obra estratégica que ha generado “una ­impresionante cantidad de trabajo”, casi 50.000 empleos.

“Que se haya terminado la primera etapa del gasoducto es una muy buena noticia”, dijo Royon en la mañana de ayer. “No tan solo por lo que implica terminar el gasoducto, y que se haya hecho en tiempo récord, sino también por lo que representa esto en el contexto nacional, en el contexto del desarrollo de Vaca Muerta; para los que están en el sector es una obra realmente estratégica”, afirmó la funcionaria.

Destacó además que la construcción de este gasoducto “ha generado una impresionante cantidad de trabajo, casi 50.000 puestos de trabajo”.

Royon remarcó que esta obra va a posibilitar “un salto cuantitativo en el desarrollo de Vaca Muerta”, por cuanto el gas de este bloque hidrocarburífero “no tan solo implica para la Argentina reducción del uso de divisas por sustitución de importaciones, más desarrollo y más trabajo, sino que también versa sobre la seguridad energética”.

En ese sentido, afirmó que “beneficia no tan solo a nuestro país, sino a la región, porque el gas argentino primeramente va a ser exportado a todos los países limítrofes y después estamos trabajando en alentar los proyectos de GNL (Gas Natural Licuado); de hecho, con Chile ya estamos con un récord de casi 365 días de exportaciones ininterrumpidas”.

Noticias Relacionadas