San Martín inauguró un dispositivo de asistencia ante la violencia de género

Brindará asistencia y orientación a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Política

27/11/2021 - 00:00hs

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró un dispositivo de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género en la estación de tren de Villa Ballester, que brindará asistencia y orientación a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El jefe comunal aseguró que este dispositivo fue situado estratégicamente en la estación por ser “un espacio ubicado en un lugar muy concurrido”, y remarcó su objetivo, que es “continuar la lucha contra la violencia de género a través de una estrategia de mayor cercanía y visibilización, para facilitarles el acceso a las mujeres que necesitan informarse, preguntar o denunciar”.

Estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quien aseguró: “Necesitamos que todos los municipios tomen esta agenda, creando áreas de género e impulsando políticas integrales, para que quienes estén en situación de violencia por motivos de género tengan dónde recurrir cerca de sus casas”.

Noticias Relacionadas

Pablo López recorrió San Vicente y destacó su desarrollo productivo

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires visitó el municipio conducido por Nicolás Mantegazza y felicitó al intendente por la gestión de estos dos años.

La Provincia pone en marcha el sistema de bandera sanitaria en la costa del Río de la Plata

La nueva bandera advertirá a los bañistas sobre la presencia de cianobacterias.

Desarrollo Agrario resaltó los créditos para floristas

El ministro Rodríguez destacó en Moreno el programa de crédito específico para la producción florícola y viverista, que financia la adquisición de bienes y capital de trabajo.

Manzur, Wado de Pedro y Guzmán, reunidos por el Desarrollo Austral

Impulsan la realización de obras de infraestructura, energía, salud, ingeniería básica y comunicación para la provincia de Tierra del Fuego por 11.000 millones de pesos.

tierra del fuego

La rereelección de intendentes ya es la nueva grieta política en la Provincia

El creciente protagonismo de los jefes comunales le dio lugar a un reclamo que hasta ahora no era conocido. Los caudillos del conurbano con dos mandatos a cuestas aspiran a lograr al menos uno más. Algunos proponen ir a la Justicia.

Bahía Blanca colocó tótems alertadores de velocidad

Comenzaron a funcionar en avenida Cabrera al 4000 y en la intersección de las calles Urquiza y Martiniano Rodríguez.

Implementarán un pasaporte sanitario y postergan la llegada de vuelos desde África

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció nuevas medidas ante la suba de casos de coronavirus en el país. Lo hizo luego de la reunión con todos los titulares de las carteras sanitarias provinciales, en la que definieron estrategias conjuntas para seguir avanzando.

COVID-19

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa Hotesur

En un fallo dividido, se resolvió que no se haga un juicio oral y público, aunque la decisión aún puede ser apelada y revisada en instancias superiores.

Cafiero y su par de España acordaron profundizar la asociación estratégica entre ambos países

El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, acordaron hoy profundizar la asociación estratégica entre ambos países y analizaron la agenda bilateral, en el marco de una relación histórica.