Pablo López recorrió San Vicente y destacó su desarrollo productivo

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires visitó el municipio conducido por Nicolás Mantegazza y felicitó al intendente por la gestión de estos dos años.

Junto al ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó la presentación de las cuatro nuevas motoniveladoras adquiridas mediante la herramienta Provincia Leasing del Banco Provincia.

“Provincia Leasing es un programa que permite seguir fortaleciendo las gestiones locales a través de una banca pública enfocada en trabajar con los municipios para que puedan mejorar su capacidad logística”, aseguró Pablo López luego de la visita.

Según informó el municipio, las motoniveladoras tuvieron un costo de 62 millones de pesos, y se utilizan para las tareas de abordaje integral que el municipio viene realizando en distintos puntos del distrito. Como en el barrio Parque Ibáñez, donde desarrollan trabajos de perfilado y entoscado para el posterior consolidado pétreo.

También allí se presentó la incorporación de columnas y equipos LED, los cuales fueron adquiridos a través de un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, por más de 70 millones de pesos, mediante el programa de reconvención del sistema de iluminación.

El ministro afirmó que en su reunión con Mantegazza hicieron “un repaso de estos dos años de gestión después de la difícil situación que encontramos, y hablamos de las perspectivas de la Provincia y San Vicente para seguir construyendo y continuar mejorando la vida de las y los habitantes del municipio”.

Por otro lado, los funcionarios recorrieron la empresa local Tutos Fir, ubicada en el Parque Industrial Privado de San Vicente, que fabrica objetos hechos de resina. Esta pyme “está mutando de artesanal a industrial, lo que le permite generar mayor valor agregado y ampliar las fuentes de trabajo”, según afirmó López.

Foco en la inversión

“Felicito a Nicolás Mantegazza y equipo por el trabajo que están hacien­do”, dijo el funcionario provincial, y concluyó: “Continuamos invirtiendo en materia sanitaria, mejoramiento de ru­tas, escuelas y obras hídricas, para acom­pañar a cada uno de los 135 municipios”.

Por otro lado, el intendente también celebró las políticas que lleva adelante el Estado provincial, “que hacen posible la gran inversión para nuestra comunidad, impulsando la reactivación económica y la transformación de la Provincia y el distrito”.

En su recorrida, también estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas municipal, José Fernández, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Navarro, el secretario de Producción, Empleo y Economía Local, Roberto Vázquez, el subsecretario de Industria, Juan Montalvo, y la directora de Capacitaciones, Romina Arce.

Noticias Relacionadas