San Vicente: nueva entrega de créditos del plan Procrear

Quienes recibieron la posibilidad de estos créditos hipotecarios a tasa cero, fueron aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de agosto.

El intendente del distrito, Nicolás Mantegazza, encabezó esta semana la entrega de créditos para la construcción a 12 familias del distrito beneficiarias del plan Procrear (Programa de Crédito Argentino), en su programa Casa Propia, que posibilita acceder a los vecinos y vecinas al monto de dinero que les falta, ya sea para la construcción de una vivienda, así como para refacciones del lugar en el que residen.

Quienes recibieron la posibilidad de estos créditos hipotecarios a tasa cero, fueron aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de agosto que, de esta forma, cumplen su sueño de poder comenzar a construir sus casas en lotes propios.

Cabe destacar que todos están incluidos en la línea de créditos Casa Propia, que está regulada mediante la nueva fórmula Hog.Ar que, al referenciar la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios.

Es importante resaltar que esta línea tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 salarios mínimos para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Estuvieron presentes también: la secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; el concejal Diego Barralle; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller; la consejera escolar, Paula Pereyra; el secretario de Planificación y Gestión Institucional, Di Stefano, y el secretario de Producción, Empleo y Economía Local; Roberto Vázquez.

Noticias Relacionadas