Se celebró el día de la lealtad con el PJ dividido

Se realizaron distintos actos recordatorios a lo largo y ancho del país. La CGT cuestionó el “peronismo kirchnerismo”

Los diez años de kirchnerismo se hicieron sentir hacia el interior del peronismo. Las divisiones y fracturas fueron moneda corriente. Los festejos del día de la lealtad de ayer fueron una fotografía del proceso acontecido a partir del 2003, encontrando a los sectores sindicales, estatales y territoriales divididos en actos diferenciados. 

En lo que hace al sindicalismo opositor, el titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezó una celebración frente a la sede la calle Azopardo, en la que anunció su decisión de “hablar con todos los sectores políticos y sociales, piensen como piensen”  después de las elecciones legislativas, con el fin de “lograr una comunidad organizada”. 

En su discurso, el camionero cuestionó al Poder Ejecutivo por el reparto de subsidios, al señalar que “me hace recordar a las damas de la beneficencia a las que Eva Perón echó de la Casa Rosada”. “A los trabajadores hay que darles trabajo digno con salario digno y vivienda digna si se quieren llamar peronistas en este gobierno”, enfatizó el gremialista.  

El acto contó con la presencia de trabajadores de las distintas organizaciones afiliadas a la CGT Azopardo. En el escenario estuvieron el municipal Amadeo Genta,  Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), el petrolero Guillermo Pereyra, Facundo Moyano (Peajes), el piloto Jorge Pérez Tamayo, Abel Frutos de Panaderos y Agustín Amicone del gremio del calzado, entre otros.  

 Sin nombrarlos, Moyano criticó además a la cúpula CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, al expresar que “algunos dirigentes prefirieron el perfume de los funcionarios mientras que nosotros preferimos la transpiración de los trabajadores”.   

El Papelón de Boudou

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, volvió a cometer un nuevo papelón al referirse al día de la lealtad peronista sin hacer mínima mención al fundador de dicha doctrina, el general Juan Domingo Perón. 

“Para mí la lealtad tiene un sólo nombre hoy en la Argentina, que es el de Cristina Fernández de Kirchner. La fecha tiene que ver con nuestra Presidenta, que se mejora todos los días, y el sentimiento de los 40 millones de argentinos está puesto ahí, de los que piensan igual y de los que piensan distinto, que la Presidenta rápidamente esté todos los días entre nosotros, llevando adelante su tarea”, sostuvo el funcionario denunciado por varios hechos de corrupción.   

Boudou  formuló declaraciones al ingresar en la  tarde de ayer al predio de Tecnópolis. 

Daniel Scioli anticipó el regreso de Cristina

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anticipó ayer que “en pocos días más” la presidenta Cristina Fernández, que cumple con el quinto día de reposo a raíz de la  operación a la que fue sometida, volverá a la actividad oficial durante un acto de reinauguración de la fábrica SIAM.

 Scioli ayer participó en la celebración del Día de la Lealtad Peronista, en Avellaneda. El parte oficial de la Fundación Favaloro del fin del sábado  pasado,  remarcó: "Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo”

El kirchnerismo hizo una puesta en escena

El kirchnerismo puro, a poco más de una semana para los comicios legislativos, recordó el Día de la Lealtad con una concentración en la Plaza de Mayo, donde funcionarios y legisladores nacionales se mezclaron con la militancia y tuvieron como consigna implícita el apoyo a la presidenta Cristina Fernández.  

 Sin oradores ni lectura de documentos, solo la transmisión de audios del General Perón, Eva Perón y Cristina Fernández, los kirchneristas recordaron un nuevo aniversario del histórico 17 de octubre de 1945, con una concentración en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de quien, desde ese momento, se convertiría en su líder y daría nacimiento al Peronismo.

Ahora hablan de que hay “deslealtad” a la doctrina peronista 

El diputado Francisco De Narváez, candidato a renovar su banca, advirtió ayer que en este 17 de octubre los peronistas están “en falta y no por una cuestión de lealtad sino de deslealtad” hacia conceptos fundamentales de la doctrina partidaria como “la justicia social” que, señaló, “poco tiene que ver con lo que está pasando en el país”. 

El candidato bonaerense manifestó su desazón al considerar que en el “Día de la Lealtad”, que se celebró ayer, los peronistas no pueden jactarse de que se haya extendido la “justicia social”  tal el ideario del partido fundado por Juan Domingo Perón.   

Los bonaerenses estuvieron en San Vicente

El Partido Justicialista bonaerense se reunió ayer en la Quinta de San Vicente, donde se encuentra el Mausoleo en el que yacen los restos mortales del General Juan Domingo Perón, para conmemorar el Día de la Lealtad.  

 Del acto llevado a cabo en el distrito provincial participaron los ministros provinciales de Infraestructura, Alejandro Arlía, y de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, Lorenzo Pepe y Graciela Giannettasio, entre otros dirigentes.  

 Luego de entonar la marcha peronista y pronunciar unas palabras, los presentes  colocaron un arreglo floral en el Mausoleo de Perón.