Se deberá presentar el pase sanitario en el transporte de la Provincia
La medida entrará en vigencia este jueves y alcanza al transporte interurbano y de media y larga distancia.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció este miércoles que a partir del jueves 27 de enero, será obligatorio presentar el pase sanitario en el transporte interurbano, y de media y larga distancia.
Según informaron desde la cartera sanitaria, el certificado que demuestra la aplicación de al menos dos vacunas contra el coronavirus deberá mostrarse al comprar el pasaje y al abordar el vehículo. Se podrá presentar de manera digital o en papel.
A través de una resolución publicada en el boletín oficial, establecen como requisito obligatorio para "la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”.
Además, el texto agrega: “El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de trece (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta”.