Se recupera la demanda de servicios públicos

Se mantiene aún la tendencia de un crecimiento del consumo residencial por sobre el comercio y la mayoría de las industrias que estuvieron a la baja.

La demanda del consumo de servicios energéticos básicos tras 150 días de aislamiento reflejó una recuperación en gas natural, electricidad y combustibles. En algunos segmentos, llegó a equiparar esta semana al mismo período de 2019.

En el caso del gas y la electricidad, se mantiene aún la tendencia de un crecimiento del consumo residencial por sobre el comercio y la mayoría de las industrias que estuvieron a la baja, tanto respecto de la prepandemia como a igual período de 2019.

A nivel electricidad, en julio se reflejó un incremento interanual del 1,5%, sostenido por un aumento del 13,7% del residencial, que compensaba la caída de los grandes usuarios del 14,8% y de los comercios del 7,3%.

En el aislamiento hubo una progresión en la recuperación de la demanda: los grandes usuarios tuvieron caídas interanuales del 28,3% en abril, 25% en mayo, 17,8% en junio y el dato más reciente de 14,8%.

Noticias Relacionadas