Se reunió el Consejo de Seguimiento de Elecciones

Los apoderados de todas las fuerzas políticas nacionales intercambiaron información sobre la organización de los próximos comicios.

Por primera vez se realizó el primer encuentro del Consejo de Seguimiento de Elecciones, encabezado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

Los apoderados de todas las fuerzas políticas nacionales intercambiaron información sobre la organización de los próximos comicios.

García Blanco declaró mediante un comunicado del Ministerio del Interior que “fue una primera reunión muy satisfactoria, donde pudimos generar un ida y vuelta con los apoderados presentes, realizar un relevamiento de las necesidades partidarias y dar precisiones de las próximas acciones en el marco del calendario electoral vigente”.

Por su parte, Schiavi consideró que “la apertura del Consejo es un paso muy importante en el cronograma electoral que se inició hace unos días con la publicación del padrón provisorio” y que “nuestro propósito es llevar adelante un trabajo conjunto con las fuerzas políticas donde el aporte de todos permita la realización de los próximos comicios sobre la base de la previsibilidad y confiabilidad”.

El Consejo se reunirá con una periodicidad de al menos cada 15 días y podrá presentar ante la Dirección Nacional Electoral todas las propuestas tendientes al mejor funcionamiento del proceso. Desempeñará su trabajo hasta la proclamación de los candidatos electos, según consignaron desde la cartera que dirige Eduardo “Wado” de Pedro.

Cabe destacar que la Secretaría de Asuntos Políticos tiene a su cargo todo lo relativo a cuestiones electorales y a las organizaciones políticas del país, mientras que la DINE, dependiente de Asuntos Políticos, es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral.

Noticias Relacionadas