Sectores del campo, comercio e industria se presentaron como amicus curiae en respaldo al DNU

Desde la administración nacional reconocieron el gesto a las cámaras y entidades del campo, el comercio y la industria.

En un comunicado, el Gobierno nacional agradeció “el acompañamiento ofrecido” por las entidades empresarias al presentarse bajo la figura de amicus curiae en la causa judicial que se sigue por el apartado laboral contenido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

A pesar de su suspensión por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo al ser aceptado un amparo presentado por la CGT, desde la administración nacional reconocieron el gesto a las cámaras y entidades del campo, el comercio y la industria.

En dos comunicados de prensa presentados por los sectores que mostraron su apoyo al Ejecutivo, sostuvieron la necesidad de avanzar en una actualización de la normativa “que reduzca la litigiosidad y cargas laborales, que cree incentivos para el empleo formal y la promoción de negociaciones colectivas dinámicas”.

El apoyo fue realizado por la Asociación Industrial de la provincia de Buenos Aires (Adiba), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), que se sumaron a la iniciativa de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Esto mismo fue destacado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien mencionó “el apoyo de empresarios pymes de todo el país, y especialmente de UIA, que hizo una presentación en la Justicia para defender lo que tiene que ver con cuestiones laborales”.

Noticias Relacionadas