“Si uno no vota estamos entregando una decisión importantísima en manos de otro”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la apertura de la Expo Avellaneda Productiva 2023 y allí se dirigió a quienes creen que al no ir a sufragar “se están eximiendo de un problema”.

En el marco de la apertura de la Expo Avellaneda Productiva 2023, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instó a que el próximo 22 de octubre, a la hora de votar, “cuando pongan la boleta piensen que hay un país con más salud, con más educación, con más industria, con más trabajo, y otros que vienen a llevarse todo”.

En ese sentido, además, se dirigió a quienes piensan que al no ir a votar “se están eximiendo de un problema” y contrastó que con esa acción “se están causando un problema”: “Si uno no vota, otro vota por uno. Estamos delegando y entregando una decisión importantísima en manos de otro”.

Asimismo, reiteró: “Cuando pongan la boleta piensen que hay un país con más salud, con más educación, con más industria, con más trabajo, y otros que vienen llevarse todo”, y agregó: “Lo que ocurra en las urnas” en octubre “va a tener hondas consecuencias para Argentina”, porque se va a decidir entre “dos proyectos de país”.

Durante su discurso, el mandatario provincial aseguró además que “destruir es fácil y construir es mucho más difícil y complejo, pero es el camino que queremos transitar junto a las y los empresarios bonaerenses, la industria nacional y las y los pibes que quieren seguir estudiando y necesitan más universidades públicas y gratuitas”.

“Estamos en un momento decisivo, en el que debemos elegir entre dos modelos de país. Nosotros apostamos por la diversificación productiva: no nos alcanza con ser solamente el granero del mundo, queremos contar también con una industria nacional fuerte para ser una fábrica que exporte al mundo”, afirmó.

Para finalizar, expresó: “Las políticas de la derecha le parten la columna vertebral a la provincia de Buenos Aires, ya que apuntan contra la producción y el trabajo. No nos hace falta la motosierra ni la dinamita, nos hace falta más cemento, ladrillos, ­ciencia, investigación y energía para seguir construyendo una Argentina y una pro­vincia de Buenos Aires que incluyan a todos y todas”.

Estuvieron presentes los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra; y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Carlos Lombardo.

Noticias Relacionadas