Silvina Batakis destacó las jornadas de “BNA Conecta”

El Presidente inauguró la exposición.

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, hizo un balance positivo de la segunda edición de la Expo BNA Conecta.

Estas jornadas reunieron a 10.289 empresas del sector industrial, comercial y de servicios de todo el país y allí se generaron negocios entre empresas por más de 12.000 millones de pesos, según precisó la banca pública mediante un comunicado.

La metodología aplicada consistió en las rondas de negocios, destinadas a generar vínculos entre compañías vendedoras y compradoras de productos y servicios de todo el país.

La entidad bancaria aseguró que se dispuso en primera instancia 30.000 millones de pesos repartidos en tres días y finalmente duplicó ese número, alcanzando a colocar 60.000 millones de pesos que se agotaron cada jornada en menos de una hora.

Por lo cual, y en un trabajo articulado junto al Ministerio de Economía y la Secretaría de Producción e Industria, se decidió ampliar estos montos.

Ante la demanda se aumentó junto a la Industria la línea CreAr Inversión PyME hasta alcanzar $80.000 millones, que se suman a los $20.000 millones ya otorgados a una tasa de 49% a cinco años, explicaron desde BNA.

“La tasa es realmente negativa y por eso tiene un interés nacional; hay decisión política de seguir invirtiendo en la producción, en el agregado de valor, en la innovación y el conocimiento, en reemplazar importaciones para hacer que nuestra economía crezca”, expresó Batakis.

Por último, agregó que “la inversión en Argentina hoy es del 17% respecto al producto bruto; eso da cuenta de que hay perspectiva de futuro, que las empresas están invirtiendo”.

Noticias Relacionadas