Son 36 municipios los que adhirieron al programa Puentes

La iniciativa contempla la creación de centros universitarios en los distritos.

Es una decisión política de los gobiernos nacional y provincial acercar la educación superior a todos los ciudadanos. Es lo que se expresa desde el oficialismo, al intentar tratar la creación de nuevas universidades o de iniciar planes de inversión en infraestructura universitaria.

En la Provincia se puso en marcha el programa Puentes, con el cual se financia la creación y mejora de centros universitarios, así como la ampliación de su oferta académica.

En este caso, Saladillo fue el municipio que se adhirió recientemente, sumando ya 36 comunas las que tienen firmados los convenios con el Ejecutivo bonaerense.

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador, firmó junto al intendente José Luis Salomón el convenio de adhesión al programa, el cual contempla la ampliación del edificio del Centro Universitario Regional de Saladillo.

La obra, que se desarrollará en una superficie de 90 metros cuadrados, permitirá adaptar un espacio del centro como un salón de usos múltiples y, eventualmente, como un área para la creación de aulas.

A su vez, por medio de Puentes se sumará a la oferta académica local la Tecnicatura Universitaria en Programación, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“Ya son 36 los distritos donde creamos o mejoramos centros y dictamos más de 60 carreras”, dijo Bianco.

Cabe destacar que Saladillo es una de las ciudades bonaerenses que proyectan tener su propia universidad nacional; sin embargo, su proyecto no puede tratarse debido a la falta de un acuerdo por parte de la oposición para debatirlo en el Congreso Nacional.

Noticias Relacionadas