Soria y Baltazar Garzón contra la extrema derecha

Dieron inicio al curso que organiza el Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos de la Unesco.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y el jurista español, Baltasar Garzón Real, alertaron sobre los peligros que suponen para las sociedades democráticas el crecimiento de las ideologías de extrema derecha, al dar inicio al quinto curso que organiza el Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos de la Unesco.

Soria destacó la importancia de un foro que invoca la “memoria, verdad, justicia y democracia” en “estos tiempos, en los que parece que vuelven a aflorar afiebradas dicotomías, con extremismos de derecha que tanto asustan”.

En tanto, Baltasar Garzón se preguntó en relación al crecimiento de partidos autodenominados libertarios: “¿Qué pasa en países como la Argentina, en esta ciudad de Buenos Aires, (dónde surge) un movimiento que es proto fascista o directamente fascista?”.

Con esa preocupación, Soria y Garzón inauguraron el curso internacional que se extenderá durante siete días. Contará con expositores de la talla de la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, el presidente del Comité de la convención sobre la Desaparición Forzada de Personas de la ONU, Mohammed Ayat, entre otros.

Noticias Relacionadas