Subte: confirman el cierre de la línea A y un pasaje superior a los $6

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer que la línea A del servicio de subte “estará cerrada aproximadamente 60 días” y reiteró que en un futuro cercano se anunciará cuál es el “precio real” del pasaje, por lo que confirmó que se evalúa un incremento en el boleto que, según el propio funcionario, debería ser de más de seis pesos.

Luego de las declaraciones del jefe de Gobierno en el marco del comienzo de la gestión de los subtes por parte de la Ciudad, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió al cruce del líder del PRO al asegurar que a “Macri no le interesan los usuarios ni los comerciantes, sólo hace anuncios marketineros”.

El primer punto en discordia entre el Gobierno nacional y el porteño es la decisión del macrismo de cerrar la línea A para realizar el cambio de 45 coches. Macri reiteró ayer que la vocación de la nueva administración es realizar las obras “lo más rápidamente posible”, aunque consideró que rondarán los 60 días de ejecución y que los comerciantes que verán afectados sus ingresos por el cierre de la línea “no tienen alternativas y se sentarán con Metrovías a rever sus contratos de alquiler”.