Suspendieron el juicio al “Pata” Medina

El Tribunal Federal de La Plata aceptó los pedidos de nulidad impulsados por los abogados del hijo del líder sindical y por ello el juicio oral previsto para hoy quedó suspendido.

el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de La Plata aceptó tratar los pedidos de nulidad impulsados por los abogados del hijo del “Pata” Medina, Cristian “Puly” Medina, Alejandro Montone y Juan Di Nardo. Es por ello que el juicio oral que estaba previsto para hoy quedó suspendido.

Con esta decisión, el tribunal le pone freno a la tramitación de la causa para fijarse si este planteo es válido o no y después ver qué decide en un futuro.

“El sentido de la resolución es esa: vamos a ver si esto es válido primero y después vemos qué hacemos”, le explicó el abogado del Pata Medina, César Albarracín, a diario Hoy.

Esta nulidad fue acompañada de varios pedidos que fueron presentados hace una semana, y la resolución

fue dictada en la jornada de ayer por uno de los jueces que integra el Tribunal, que tiene a su cargo el debate oral previsto.

De las cuatro causas que se le habían iniciado al “Pata”, esta es la única que tiene en trámite Medina. En ella está acusado por “asociación ilícita, lavado de activos y extorsión”. Luego de conocerse el video de la mesa antisindical es la única que quedó en trámite, ya que las otras tres terminaron en absolución o sobreseimiento.

“Teniendo en cuenta el tenor de las presentaciones que se encuentran tramitando en los respectivos incidentes de nulidad y las medidas solicitadas a tal fin, las cuales fueron debidamente diligenciadas y receptadas en el Tribunal, suspéndase el inicio de las audiencias de debate oral y público fijadas; y oportunamente se dispondrá un nuevo cronograma”, reza el documento al que accedió este diario y que está firmado por el juez de Cámara Alejandro Daniel Esmoris.

La nulidad

“Ni siquiera puso nueva fecha, con lo cual me parece que ahora se genera una etapa de estudio en todos los planteos de nulidad que hay porque también hay otra realidad: mañana (por hoy) se inician todas las indagatorias en la causa de la Gestapo (también denominada mesa antisindical). Los que van a indagatoria son los mismos empresarios que estaban como testigos de esta causa”, remarca Albarracín, quien reafirma que “la nulidad se pide y está basada en todo el tema de la Gestapo”.

El pedido de nulidad de esta causa contra Medina está acompañado de “un cronograma en el que se indica cómo se fueron gestando todas las causas contra el Pata”. “Es un cronograma que está muy probado en la causa de la Gestapo y el resultado de esas actividades es la causa que se inició”, aseguró Albarracín.

“Con la denuncia anónima hecha por la AFI, con los informes pedidos y citados por Villegas, con las declaraciones testimoniales de los empresarios instruidos por esa mesa y con las reuniones del juez Armela, no solamente con los espías que estaban en la mesa sino también con el ministro Villegas y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, que ya están verificadas en la causa, el pedido de nulidad tiene muchas chances de progresar”, asevera el letrado.

“Fue un enchastre grande y me parece que la resolución final de esta causa tiene que ser la nulidad de todo porque hay una demostración de que es una causa armada”, concluyó el abogado César Albarracín.

Noticias Relacionadas