Teresa García: “Creo que Kicillof va a administrar correctamente la relación con Milei”
“Hay que ver cuáles son los niveles de ajuste que van a proponer”.
En la jornada de ayer, luego de las elecciones que dieron como ganador a Javier Milei frente a Sergio Massa, distintos referentes y figuras del peronismo hablaron sobre el país que se viene y dieron a conocer sus expectativas de cara a los próximos cuatro años pensando en el rol y responsabilidad que tendrá Axel Kicillof gobernando la provincia de Buenos Aires.
Teniendo en cuenta la futura relación que tendrá el mandatario bonaerense con el nacional, la senadora provincial Teresa García señaló que “estimaba que en la Provincia íbamos a superar el número que tuvimos. Es un nuevo capítulo, hay que repensar algunas cosas, la sociedad tomó una decisión masiva, tendremos que analizar hacia adentro qué cosas hay que discutir en el peronismo y ver cómo se reinterpreta la voluntad del pueblo”.
Fue en declaraciones radiales, donde la dirigente agregó que a partir de ahora “hay que ver cuáles son los niveles de ajuste que va a proponer Milei y a quiénes van a afectar”, aunque reconoció que “la gente está enojada y molesta con la situación económica”.
Por otra parte, reconoció el trabajo de Unión por la Patria en los últimos meses y agregó: “Para mí, Sergio Massa fue un gladiador en esta campaña, peleó en todos los frentes, además de cumplir con su papel de ministro de Economía”.
En cuanto a los desafíos, manifestó que “tendremos que ver cómo se encaran las políticas fiscales, monetarias, sociales, de salud y educación”, y agregó: “Veremos cómo se reordena el planteo político en la Cámara de Senadores” y consideró necesario “comenzar el año que viene con una buena lectura de la realidad”.
Por otro lado, hablando de la posible posición y rol de Kicillof teniendo en cuenta la relación que deberá tener con Milei, García dijo: “Me imagino un vínculo institucional, normal, como gobernador de la Provincia más grande del país, con una serie de programas que deben continuar, aportes para la obra pública y la seguridad que deben continuar, porque no se trata una cuestión de dirigentes políticos, el tema es que hay 17 millones de bonaerenses que mañana van a necesitar lo mismo que necesitaron el viernes”.
“Tiene que haber una conciencia de lo que significa la Provincia y conociéndolo a Axel creo que va a administrar correctamente la relación. Esperemos a ver qué dice este hombre”, agregó sobre el final de su contacto con la prensa.