“Total respaldo” del Episcopado a obispos acusados de encubrir abusos sexuales

La Iglesia argentina afirma que no se encubrieron los hechos.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó ayer, a través de un comunicado, su “total respaldo” a tres obispos que fueron denunciados ante el Vaticano por, supuestamente, encubrir abusos sexuales cometidos por sacerdotes en un monasterio mendocino.

La CEA “declara su total respaldo a lo actuado en la causa conocida como Monasterio del Cristo Orante por los obispos Marcelo Colombo, Marcelo Mazzitelli, Dante Braida y el fallecido Carlos Franzini”, expresó la Comisión.

El Episcopado no negó los abusos, sino que haya existido encubrimiento de tales delitos por parte de los obispos. “La Iglesia de Mendoza, conducida por sus pastores, ha declarado con firmeza su condena a las situaciones de abuso que se produjeron en dicho monasterio y obrado en consecuencia para sancionar a los responsables”, afirman en el texto difundido ayer.

Colombo, Mazzitelli y Braida fueron denunciados ante el Vaticano por Nicolás Bustos, quien afirmó haber sido sometido a vejaciones sexuales cuando era menor de edad y estudiaba para monje en ese monasterio, en Tupungato, Mendoza.

Noticias Relacionadas