Trabajadores del Hospital Bonaparte marchan en defensa de la salud mental
La marcha es en protesta contra el plan de "reestructuración" impulsado por el Gobierno nacional.
Trabajadores y trabajadoras del Hospital Bonaparte marcharon este jueves en el Día Nacional de la Salud Mental contra las medidas de reestructuración que impulsa el Gobierno de Javier Milei, con la gestión del Ministerio de Salud, que conduce Mario Lugones. De la movilización participaron médicos, enfermeros, camilleros, psicólogos y psiquiatras.
El plantel médico y los trabajadores del Bonaparte continúan en "estado de alerta" luego de que el Gobierno diera marcha atrás con el cierre de la institución especializado en salud mental y consumos problemáticos.
"De momento se está atendiendo ambulatorio, los turnos programados y la guardia sigue funcionando, ya que quienes se encuentran internados continúan en el Hospital sin novedades aún", señaló la trabajadora Raquel Rodríguez.
"Estoy convencida de que nada es casual, que es un Gobierno que tiene odio por el Estado, por las instituciones públicas que funcionan y por dos banderas que creíamos saldadas, como lo son Salud y la Educación Pública, Gratuita y de Calidad en nuestro país", sentenció Rodríguez.