Ulises Giménez: “Las elecciones se ganan en el distrito y no en la Justicia”

“Siempre han venido urnas sin boletas y sin validar porque la validez está dada por el acta firmada por los presidentes de mesa y validada por los fiscales”, enfatizó Giménez.

El apoderado de Unión por la Patria en La Plata, Ulises Giménez, reveló que durante el escrutinio oficial recibió “la indicación expresa del gobernador y del intendente electo de que no me opusiera al pedido de apertura de las urnas en virtud de darle transparencia” al proceso y para “no deslegitimar la candidatura ni el sistema electoral” debido a que, “si bien ningún sistema es perfecto, si hay algo que ha funcionado muy bien en los 40 años de democracia es la Justicia Electoral”.

Giménez dijo entonces que “no hay sistemas perfectos, pero hay sistemas muy eficientes, el sistema electoral argentino tiene muchísimas bondades, es muy difícil hacer trampa. Es insospechado”.

“Siempre han venido urnas sin boletas y sin validar porque la validez está dada por el acta firmada por los presidentes de mesa y validada por los fiscales”, enfatizó.

El apoderado reconoció: “No sé cuáles son las motivaciones que tiene Julio Garro para no reconocer la victoria de Alak”. De todos modos, enfatizó que “me parece una actitud irresponsable”, al tiempo que consideró que “los pedidos que está realizando son irracionales y antidemocráticos”. En ese marco, advirtió que “hay un sector que está tratando de deslegitimar a la Justicia Electoral”.

Por último, denunció que “como Juntos por el Cambio advirtió que no le alcanzaba para lograr los resultados que buscaba, salió a pedir la apertura de otra cantidad de urnas fuera del plazo establecido”. En tal aspecto, señaló que “la Junta Electoral de la Provincia, en una resolución impecable, rechazó ese pedido de apertura y la nulidad de las mesas”. Se trata de “una resolución incuestionable” y lamentó que buscar “deslegitimar a la Justicia Electoral es deslegitimar a la democracia”.

Noticias Relacionadas