Un nuevo cuartel de Bomberos para Castelli

Los rescatistas contarán con un espacio más moderno y optimizado.

Política

16/09/2021 - 00:08hs

El intendente del municipio de Castelli, Francisco Echarren (de licencia por haber sido designado como director de Desa­rrollo de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación), su hermano Sebastián, intendente en ejercicio, el titular de la Comisión Directiva del cuerpo de Bomberos local, Héctor Carmouze, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y de Consumo de Castelli (Cuecca), Norberto Lacrúa, recorrieron ayer el predio donde se emplazará el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de ese distrito del centro este bonaerense.

Durante la recorrida por el lugar, ubicado sobre la calle Almirante Brown, Carmouze se mostró entusiasmado y dijo que se trataba de “un día muy importante” para los bomberos de Castelli.

“Comenzamos a soñar y a transitar un camino que será una gran realidad”, dijo Carmouze. “Hace años que trabajamos para lograrlo y hoy, gracias a la decisión conjunta, lo podemos empezar a hacer realidad”, agregó.

El jefe de los rescatistas explicó que el cuartel ya existente, ubicado en el centro de la ciudad cabecera, no resulta óptimo para la tarea. “Buscamos un cuartel con todo adecuado a la necesidad de los bomberos, pero también sabiendo que hoy estar en el centro es muy peligroso. Lo veníamos planificando y hoy dimos un gran paso. Tendremos un cuartel moderno y modelo”, se entusiasmó.

Echarren dijo que la construcción del nuevo cuartel es un “gran sueño” y que “será una obra histórica para Castelli, que no para de crecer”.

Las autoridades del cuerpo de Bomberos empezarán esta semana a diseñar la infraestructura de la nueva sede, anticipó Carmouze.

Noticias Relacionadas

“Si Alberto Fernández no registra lo que está pasando, estamos en un problema muy serio”

El referente de la Federación de Tierra y Vivienda que integra la CTA-A, Luis D’Elía, analizó en diálogo con diario Hoy el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y en ese marco reclamó que “el Presidente escuche a los argentinos”.

entrevista

“Si bien pasaron 45 años estas cosas se mantienen vivas”

Oscar Solís, víctima de secuestro y torturas en el centro clandestino de detención El Infierno, aseguró que busca “verdad y justicia, no venganza”.

juicio brigadas

Pondrán en valor un solar histórico en Brandsen

Se trata del predio donde funcionó la Iglesia Presbiteriana Escocesa, en la localidad de Jeppener. El municipio lo incorporó en 1997 para convertirlo en paseo público.

Un nuevo cuartel de Bomberos para Castelli

Los rescatistas contarán con un espacio más moderno y optimizado.

La CGT respaldó a Alberto Fernández

La CGT emitió un comunicado en defensa del gobierno y de "la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".

En 2021, la Provincia realizó 100 licitaciones por $15.000 millones

Además de beneficiar a un total de cuatro millones de vecinos de la Provincia, estos trabajos generarán 10.000 puestos de trabajo a lo largo de 66 municipios.

Kicillof e intendentes de la Tercera Sección analizaron los resultados de las PASO

Lo hicieron en una reunión que mantuvieron ayer en la Casa de Gobierno. “Abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos”, informaron.

Ishii acompañó a Alberto y exigió "continuar trabajando codo a codo"

El Presidente recibió varias muestras de respaldo en las últimas horas, mientras parte de su Gabinete mantiene reuniones en la Casa Rosada.  

Aníbal Fernández: "No hay ninguna crisis política"

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio explicó a la salida de la reunión con Alberto Fernández que no existe ningún quiebre en el Gobierno y desmintió versiones que lo vinculan al gabinete.

Chino Navarro sobre las renuncias: "Lamento mucho que hayan tomado esa decisión"

Además, valoró la expresión del pueblo en las urnas y afirmó que la votación del domingo "nos está marcando el camino".