Un nuevo cuartel de Bomberos para Castelli

Los rescatistas contarán con un espacio más moderno y optimizado.

El intendente del municipio de Castelli, Francisco Echarren (de licencia por haber sido designado como director de Desa­rrollo de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación), su hermano Sebastián, intendente en ejercicio, el titular de la Comisión Directiva del cuerpo de Bomberos local, Héctor Carmouze, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y de Consumo de Castelli (Cuecca), Norberto Lacrúa, recorrieron ayer el predio donde se emplazará el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de ese distrito del centro este bonaerense.

Durante la recorrida por el lugar, ubicado sobre la calle Almirante Brown, Carmouze se mostró entusiasmado y dijo que se trataba de “un día muy importante” para los bomberos de Castelli.

“Comenzamos a soñar y a transitar un camino que será una gran realidad”, dijo Carmouze. “Hace años que trabajamos para lograrlo y hoy, gracias a la decisión conjunta, lo podemos empezar a hacer realidad”, agregó.

El jefe de los rescatistas explicó que el cuartel ya existente, ubicado en el centro de la ciudad cabecera, no resulta óptimo para la tarea. “Buscamos un cuartel con todo adecuado a la necesidad de los bomberos, pero también sabiendo que hoy estar en el centro es muy peligroso. Lo veníamos planificando y hoy dimos un gran paso. Tendremos un cuartel moderno y modelo”, se entusiasmó.

Echarren dijo que la construcción del nuevo cuartel es un “gran sueño” y que “será una obra histórica para Castelli, que no para de crecer”.

Las autoridades del cuerpo de Bomberos empezarán esta semana a diseñar la infraestructura de la nueva sede, anticipó Carmouze.

Noticias Relacionadas