Vacunación: “La actitud de Juntos por el Cambio es canalla”

Desde el bloque oficialista afirman que Juntos por el Cambio utiliza mediáticamente la vacunación pediátrica y aclaran que la Provincia no puede negociar con el laboratorio Pfizer, ya que la empresa solo lo hace con Estados nacionales.

El bloque de senadores que representa al oficialismo bonaerense en el recinto de avenida 51 acusó a sus pares de Juntos por el Cambio de realizar una utilización política de un tema tan sensible como es la vacunación para menores de 18, buscando de esta forma confundir a la población depositando la responsabilidad sobre el tema al gobernador, cuando desde el laboratorio Pfizer solo negocian con los Estados nacionales y no con las provincias.

“Una vez más, estamos en presencia de la utilización política de la pandemia por parte de Juntos por el Cambio. En esta ocasión, en el Senado bonaerense realizamos una reunión conjunta entre las comisiones de Salud Pública y Niñez, Adolescencia y Familia, donde la oposición volvió a machacar con la modificación de la ley provincial para poder negociar con el laboratorio Pfizer la compra de vacunas para menores de 18 años”, remarcaron en el comunicado, donde además reflexionaron sobre “lo mediático y sin sentido de la propuesta de Juntos por el Cambio. “Pfizer no negocia con Estados provinciales la compra de vacunas, lo hace solo con Estados nacionales. Segundo, el Presidente Alberto Fernández ya habilitó mediante un DNU que nuestro país pueda negociar con dicho laboratorio dosis de vacunas pediátricas”, aseguran.

También hicieron referencia al anuncio que en la jornada pasada realizó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien en su informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación indicó que el Gobierno nacional firmará el próximo lunes un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de vacunas, añadiendo que es uno de los pocos que está realizando vacunas pediátricas.

“La vacunación de menores de 18 años con comorbilidades siempre estuvo en carpeta para el Gobierno nacional. En diversos países del mundo, recién los últimos días fue aprobada la aplicación a menores de edad y comenzó la inmunización de este grupo etario. Situación similar ocurrirá en Argentina, cuando en pocos días la Anmat apruebe la aplicación de vacunas pediátricas”, aclararon y recordaron que “desde hace semanas, desde Juntos por el Cambio vienen realizando una utilización política sobre el tema, exponiendo a familias que con todo su derecho reclaman por la inmunización de sus hijos y, sobre todo, desinformando a los y las bonaerenses”.

Finalmente, pidieron a la población que “tengan la tranquilidad que hay un Estado presente que está trabajando para inmunizar y proteger a toda su población”. Diario Hoy consultó al respecto al senador provincial del Frente de Todos que preside la Comisión de Salud Pública, Gustavo Traverso, que fue categórico al referirse a sus pares opositores al sostener: “La actitud de Juntos por el cambio es una actitud canalla, como vienen haciendo durante todos estos años, cuando fueron oficialismo y ahora que son oposición”. “No estudian los temas, se basan en los zócalos y en el hashtag, y exponen al sufrimiento a las personas y a las víctimas a una situación terrible. El nivel de crueldad que imponen es increíble”, indicó el juninense que agregó que sus pares de Juntos por el Cambio opinan “sin saber de los temas, sin estudiar, parecen repetidores de frases hechas”.

Finalmente se refirió a la postura de los legisladores que ocupan 26 de las 46 bancas al sostener: “Fue una jornada más de estas dantescas operaciones berretas a las que nos tienen acostumbrados desde Juntos por el Cambio”.

Noticias Relacionadas