“Vicentin dejó un pagadiós y se burló de los productores”

Así lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, luego de que la empresa contrajera una enorme deuda y al poco tiempo solicitara el concurso de acreedores. El dirigente consideró que la intervención estatal es el camino para poner a la cerealera de nuevo en funcionamiento.

La intervención es un principio de solución. Y debe continuar hasta normalizar la situación de la empresa”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural cordobesa, Pedro Salas.

En tanto, subrayó que los dueños de Vicentin “se presentaron a concurso preventivo, tras el festival de créditos a sola firma otorgados por un gobierno en retirada. Y con ese pagadiós se burlaron de todos los productores”.

Pedro Salas aseguró que los empresarios se han mofado de la situación y que ya desde el año pasado “la empresa expresó que necesitaba que el Gobierno la intervenga”. “Ellos se presentaron ante el presidente de la Nación (Alberto Fernández) a pocos días de haber asumido en diciembre, y le pidieron que intervenga la empresa”, aseveró Salas.

La intervención

Salas aseguró que quieren que se cumpla con lo que se debe y que ningún productor tenga problemas para el inicio de la siembra. “En Córdoba dejaron una deuda con los productores de más de $5.000 millones. Por otro lado, hay una inmensa necesidad de que los negocios de la empresa sigan funcionando. No se puede parar ni cerrarse, tiene que funcionar, trabajar y seguir comercializando”, explicó Salas.

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba expresó que el daño que ha hecho Vicentin hacia las poblaciones aledañas a la empresa y a los productores y demás es de un “impacto importante”.

“Hay necesidad de que siga funcionando. Por eso los productores adherimos cuando el Presidente designó a Gabriel Delgado como interventor. Este es un principio de solución. Y la empresa que ya había pedido la intervención en diciembre, ahora se contradice y hace un pedido en el juzgado para que declare la inconstitucionalidad del decreto de intervención”, dijo Salas.

Noticias Relacionadas