La marcha de los “tilingos”

A pesar de las recomendaciones sanitarias, distintos sectores decidieron salir a protestar contra las medidas del gobierno y poniendo en riesgo a la población argentina.

Este sábado 20 de junio, día patrio por la Bandera Nacional, varios sectores opositores salieron a las calles a protestar contra algunas medidas del gobierno nacional acusando falta de “libertad”, ya sea a los derechos individuales o a la propiedad privada.

Pero vale destacar que esto se da en el marco de una pandemia global que encuentra como única solución el aislamiento social, el distanciamiento y la higiene personal.

No obstante, algunos sectores “anticuarentena” decidieron protestar -presencialmente- por mayores libertades individuales, a pesar de que incluso la OMS advierte que la única “vacuna” contra el coronavirus es “quedarse en casa”.

El Obelisco de la ciudad de Buenos Aires y el Monumento a la Bandera, de Rosario, fueron los principales focos de concentración. Si bien los motivos parecen ser distintos, aúnan el criterio de protestar contra las medidas del gobierno.

Por otro lado, muchos se manifestaron en contra de la intervención-expropiación de Vincentin argumentando que es un atropello a la propiedad privada, a pesar de que dicha firma adeuda con el Estado argentino –y por lo tanto con el pueblo- algo así como 18 mil millones de pesos.

Noticias Relacionadas