Espionaje: dos exfuncionarios de Cambiemos, en la mira

Martinengo y Campbell quedaron comprometidos luego de las declaraciones testimoniales.

Tras las declaraciones testimoniales ante la Justicia Federal, la exdirectora del área de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, y el exsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quedaron salpicados por sus vínculos con los espías investigados en la causa del espionaje ilegal.

En paralelo, los espías investigados esbozaron una defensa política en la que resaltaron que al frente de las operaciones de espionaje estaba Alan Ruiz, un agente que había pasado por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, y apuntaron hacia Arribas y Majdalani.

La reconstrucción judicial y política tiene varias coincidencias: en ambos casos se identificó la existencia de un grupo de WhatsApp llamado “Súper Mario Bros” –acaso por el personaje de los videojuegos que se movía por las cañerías- donde varios espías volcaban la información, que estaba liderado por Ruiz e integraban Sáez, Leandro Araque y Facundo Melo, entre otros.
El juez Villena ya le exhibió a algunas de las víctimas del espionaje las pruebas que indicarían que la información recolectada por los espías llegaba al despacho de
Martinengo, ubicado a 50 metros del que ocupaba Macri, con quien trabajaba desde que era jefe de Gobierno porteño.

Para los investigadores, Martinengo era quien recibía la información vinculada con espionaje a dirigentes de trascendencia nacional como la vicepresidenta Cristina Férnandez de Kirchner y la referida a integrantes de su propio espacio político como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Campbell, en tanto, era quien recibía la información sobre dirigentes bonaerenses y supuestos armados territoriales en ese distrito.

Noticias Relacionadas