Cafiero le apuntó al macrismo por la crisis en Vicentin
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que, hasta antes del inicio del gobierno de Cambiemos en 2015, la cerealera “ganaba plata” en el país.
A Vicentin le pasó el macrismo. Hasta el 2015 era una empresa que ganaba plata”, sostuvo Cafiero durante una entrevista realizada ayer, y reseñó que “los cuatro años de Macri le hicieron a Vicentin lo que les hicieron a muchas empresas argentinas: la fundieron”.
El ministro coordinador indicó que la empresa agroexportadora, cuya intervención fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, ingresó en concurso de acreedores el “7 de diciembre” porque “la fundió Macri”.
Cafiero señaló además que en las protestas del sábado pasado de agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias en apoyo a la cerealera se vieron “representantes de Juntos por el Cambio, cuando ellos fueron los que la fundieron, también preocupándose por Latam, que hasta 2015 ganó plata en Argentina”, añadió sobre la empresa aérea, que anunció que abandonará sus operaciones en el país, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
En declaraciones radiales, Cafiero lamentó que “se termina tergiversando una política de rescate de una empresa para que no queden colgados de una brocha 2.600 productores agropecuarios”.
“Los que vinieron a pedir el rescate al Gobierno fueron los dueños de Vicentin, que en diciembre, antes de que asumiéramos, empezaron a tener conversaciones informales para pedir que el Estado iniciara un salvataje”, enfatizó el jefe de Gabinete.
No obstante, aclaró que el Presidente es “pragmático” y que planteó que se concretó la intervención para “ver bien cuál era el estado de la empresa y avanzar, si hacía falta, hacia una expropiación”, aunque, dijo, la “propuesta” del gobernador de Sante Fe, Omar Perotti, para que la empresa pase a ser mixta, es actualmente la “primera hipótesis de trabajo” en el Gobierno.
Sobre las protestas del sábado, Cafiero dijo por último que le preocupa que esos sectores no encuentren una forma de manifestarse “sin ponerse en riesgo ellos y sin poner en riesgo al resto, justo en el momento en que hay casos más acelerados” por la pandemia de coronavirus.