Reunión del interventor con Alberto Fernández

El Presidente y el economista mantuvieron el encuentro apenas un día después de los banderazos contra la expropiación

El interventor en la empresa Vicentin, Gabriel Delgado, se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos para analizar “todas las alternativas” para el salvataje de la empresa en concurso de acreedores, y aclaró que el Gobierno “no se aferra a los instrumentos”.

El Presidente y el economista mantuvieron el encuentro apenas un día después de los banderazos contra la expropiación de la compañía con sede en Santa Fe, y dos días luego del fallo de la Justicia que ordenó reponer a sus autoridades privadas y que Delgado pase a ocupar un cargo de veedor.

“Con Alberto Fernández analizamos la situación de la empresa Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”, sostuvo Delgado en su cuenta de la red social Twitter.

Paso siguiente, el funcionario destacó que “el propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”.

El Presidente Fernández dijo recientemente que si la Justicia no acepta un plan impulsado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, (de intervención sin expropiación) y si se mantiene la restitución judicial del directorio de Vicentin, “no queda otro camino posible” más que la expropiación.

En tanto, bloques de la oposición de la Cámara de Diputados avanzaban en la elaboración de propuestas alternativas para el rescate de la empresa cerealera.

La compañía de capitales nacionales, nacida de la mano de tres hermanos -Máxi­mo, Pedro y Roberto Vicentin- en la década del 20 del siglo pasado, cuenta con participación accionaria en veinte empresas, tanto en Argentina como en Brasil, Uruguay, Paraguay y España. Si bien en los últimos años tuvo un pasar próspero, actualmente atraviesa su peor momento debido al exorbitante nivel de deudas comerciales y financieras, que alcanzan los 99.345 millones de pesos.