Vidal habló de educación y desde el Ejecutivo respondieron

La exgobernadora bonaerense criticó al Frente de Todos por su gestión educativa. Funcionarios y ciudadanos salieron al cruce: “Dirigencia política sin memoria”, apuntaron.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido al actual Gobierno: “A los que cerraron las escuelas un año y medio, mantienen atrasada la currícula y militan el adoctrinamiento no les importa el futuro de nuestros chicos, solo les interesa ganar elecciones”, dijo.

El “cierre por un año y medio” de las instituciones educativas se refiere al tiempo de pandemia, en el cual tan­to el Gobierno nacional como el provincial decidieron, por recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, disminuir al máxi­mo la circulación de la población para evitar la propagación de la Covid-19, un virus que en ese momento no tenía forma de prevenirse.

A partir de estas declaraciones, varios funcionarios del Ejecutivo provincial –e incluso ciudadanos– salieron al cruce de la ex “orgullosamente bonaerense”.

“¿En serio?”, cuestionó el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco. “Cerraste definitivamente 35 escuelas, te explotaban por los aires por falta de mantenimiento, tuviste 65 días de paro por perseguir y bajarles el salario a los maestros. Qué ganas, ¿no? Disfrutá el domingo en esa casa que aún no podés explicar cómo compraste”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, dijo: “Defender la educación es invertir en infraestructura, en nuevos edificios escolares, en garantizar la conectividad de nuestros pibes y pibas y acompañarlos. No abandonar las escuelas o perseguir y atacar a los docentes como hiciste durante tu gobierno”.

“Otra vez el cinismo de la actual diputada porteña”, expresó a su turno el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. “Como morenense no olvido que durante su gestión se cometió el crimen social por desidia que se cobró las vidas de Sandra y Rubén”, agregó, recordando el caso de la explosión en la Escuela n°49 de Moreno, sucedida en 2018 por falta de mantenimiento y por la cual fallecieron dos ­docentes.

“¿Van a seguir con tanta irresponsabilidad hablando de escuelas cerradas cuando ocurrió la peor pandemia mundial de este siglo?”, cuestionó por su parte la ministra de Mujeres de la Provincia, Estela Díaz.

Y le recordó a la exgobernadora “cuando cerraste escuelas y ­hostigaste a docentes sin pandemia, por pura convicción liberal ­antipopular”.

Por su parte, la diputada bonaerense por el Frente de Todos, Viviana Guzzo, destacó algunas iniciativas del gobierno provincial para “poner a la educación en el lugar que se merece”, como la reapertura de escuelas, la inauguración de 152 edificios educativos y el programa Conectar Igualdad.

Incluso varios usuarios de la red social Twitter salieron a responderle a Vidal, abogando que “estuvo al borde de privatizar universidades” y recordando sus declaraciones: “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, había dicho la actual diputada.

Noticias Relacionadas