Visita de diputados a genocidas: allanaron el penal de Ezeiza
Incautaron las filmaciones de las cámaras de seguridad.
Este domingo se dio a conocer que la Justicia allanó el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que investiga la visita de los diputados de La Libertad Avanza a represores de la última dictadura. Durante el procedimiento, se incautaron las cámaras de seguridad.
Todo inició el lunes pasado cuando uno de los juzgados federales de Lomas de Zamora, que tienen jurisdicción sobre el complejo penitenciario, recibió una presentación judicial del presidente del Tribunal Oral Federal Nº 5, Daniel Obligado, quien pidió que se investigue el encuentro del 11 de julio pasado entre legisladores oficialistas y genocidas, entre ellos, Alfredo Astiz.
El magistrado, que integra el tribunal en la megacausa ESMA, se hizo eco de un reclamo del abogado Pablo Llonto, que es querellante en diversas causas de lesa humanidad, al que adhirió el fiscal Félix Crous, quien está a cargo de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado del Ministerio Público Fiscal.
En su resolución, Obligado menciona “la posible comisión de delitos en el marco de la visita a personas condenadas por delitos de lesa humanidad, con condena firme y bajo proceso de ejecución”.
En este camino, la Justicia ordenó el allanamiento al penal de Ezeiza mediante el cual se secuestró el libro de ingreso y las filmaciones de las cámaras de seguridad.