Alberto Fernández salió a defenderse tras la denuncia

El expresidente habló sobre las acusaciones de Fabiola Yañez y argumentó que su exesposa enfrenta graves problemas psíquicos.

Luego de las declaraciones de Fabiola Yañez a Infobae, Alberto Fernández brindó una entrevista para hablar sobre la denuncia por violencia de género de su exesposa y sobre las pruebas que aparecieron en su contra en la causa que está en manos del juez Julián Ercolini. Al respecto, se defendió de las acusaciones y afirmó que la ex primera dama ejercía violencia contra él. Además, ratificó que es víctima de una “operación mediática”.

Sus dichos fueron publicados en un artículo realizado por el periodista Horacio Verbitsky en el portal El Cohete a la Luna. Un dato curioso es que la nota no fue escrita en el formato pregunta-respuesta, sino que sus declaraciones fueron presentadas de manera indirecta.

De acuerdo a lo narrado por Verbitsky, el expresidente le dijo que el hematoma por un supuesto golpe en el ojo, que se observa en las fotos que trascendieron la semana pasada, no se debe a una agresión física, sino a un tratamiento estético contra las arrugas. En cuanto a la imagen del brazo, sostuvo que la que lo golpeaba era Yáñez, quien tendría problemas con el consumo de alcohol, y que él la tomaba de los brazos para defenderse.

“Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?”, contó Fernández, y argumentó preguntándose: “¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?”. “Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Estanislao) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”, añadió.

Además, el exmandatario reveló que una amiga de su expareja se comunicó con él para decirle que llevaba días sin poder dormir a raíz de las historias falsas que se publicaron y que estaría dispuesta a declararlo en sede judicial. A su vez, indicó que tiene otros testigos, como custodios y personal de la Residencia Presidencial de Olivos, que desmentirían la hipótesis de que estuvo secuestrada en la casa de huéspedes.

Por último, el expresidente subrayó que es víctima de una operación mediática por no traicionar a Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó a que se aprovecharon de “la fragilidad de una persona con graves problemas psíquicos”, hecho que cree posible demostrar.

Noticias Relacionadas