Vizzotti reafirmó que el Gobierno trabaja "para tener el pase sanitario nacional esta semana"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que desde el Ejecutivo nacional se está trabajando para tener "el pase sanitario listo para esta semana" e indicó que, si bien las jurisdicciones comenzarán con la situaciones de mayor riesgo como los eventos masivos en lugares cerrados, luego cada provincia "podrán solicitarlo en las actividades que consideren convenientes".

"Lo que hablamos la semana pasada en el Cofesa (Consejo Federal de Salud) es que era el momento de implementar el pase sanitario para estimular lavacunación en quienes la postergaron -ya que hay un porcentaje importante de la población que se dio la primera dosis y aún no la segunda- y el otro tema es disminuir el riesgo en las actividades", expresó la ministra en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRock.

En ese marco, afirmó que las actividades que representan un mayor riesgo son los eventos masivos, sobre todo en lugares cerrados. "Por eso, seguramente en esta primera instancia las jurisdicciones lo aplicarán en la situación de más riesgo, y después, cada una podrá solicitarlo en las actividades que considere conveniente", aseguró.

A su vez, destacó que en Tucumán, luego de implementarse el pase sanitario, "se duplicó el pedido de vacunación en dos días", y agregó que "a nivel nacional la herramienta buscará estar lista para esta semana". 

Respecto a la obligatoriedad de la vacunación que se impuso en otros países, señaló que en Argentina "tenemos más del 92% de las personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema y el 80% con las dos dosis".

Finalmente dijo: "Entonces nuestra situación es bien diferente a la de otros países del Hemisferio Norte porque primero están en invierno; segundó estáncon la presencialidad escolar con bajas temperaturas; tercero, no vacunaron menores de 11 años, y cuarto, tienen un porcentaje grande de la población que no adhiere a las vacunas".

Noticias Relacionadas