Alberto Fernández y Arabela Carreras firmaron convenio para poner en marcha una zona franca en Sierra Grande

La medida fortalece el avance de la instalación en Río Negro de la planta de hidrógeno verde que anunció la empresa Fortescue.

El presidente Alberto Fernández firmó esta tarde, en la Casa Rosada, un convenio con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para la puesta en marcha de la zona franca en la localidad de Sierra Grande.

Esta medida, que tiene una mirada federal, fortalece el avance de la instalación en Río Negro de la planta de hidrógeno verde que anunció la empresa Fortescue durante la participación del mandatario argentino en la reciente cumbre mundial COP26 que se celebró en Glasgow, se recordó.

La compañía de origen australiano, que hará una inversión de 8.400 millones de dólares, busca producir más de 2,2 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde, objetivo para el cual generará más de 15.500 puestos de trabajo directo y 40.000 indirectos.

De esta manera, la provincia de Río Negro aspira a convertirse en un polo mundial exportador de ese tipo de energía para 2030.

El proyecto se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Sierra Grande, donde funcionó la mina de hierro más grande de Sudamérica.

Noticias Relacionadas