Voces a favor y en contra del decreto desregulador anunciado por Milei

Federico Sturzenegger defendió firmemente el decreto con cada una de las medidas.

“Yo le estoy dando a la gente la libertad”

El asesor del Presidente Milei, Federico Sturzenegger, defendió firmemente el decreto con cada una de las medidas y apuntó contra aquellos que en la noche del mismo miércoles salieron a hacer cacerolazos en distintos puntos del territorio nacional. Según dijo el expresidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, “nunca vi a la gente protestar tanto cuando le dan más libertad”.

“Yo le estoy dando a la gente la libertad de que elijan sin tener que pagarle a un intermediario. ¿Qué nos van a decir? ¿Me vas a judicializar para decir que la gente no tenga libertad para elegir?”, agregó ante las amenazas de algunos sectores de la política.

Asimismo, consideró: “La emergencia que vio el Presiente en el contexto de lo que ha heredado del gobierno anterior y había que dar una señal de cambio de rumbo. Esa es la emergencia que vio el Presidente”, cerró.

“Así no”

El exjefe de Gobierno porteño y uno de los referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional se expresó a través de su cuenta de Twitter y brindó un mensaje claro y conciso sobre su parecer al respecto del DNU firmado por el Presidente, Javier Milei. “Así no”, comenzó el dirigente.

Asimismo, continuó: “La Argentina necesita reformas pero no por decreto. El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso. Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás. La división de poderes es la pieza central de nuestra República”.

Vale recordar que Larreta fue uno de los que se mostró más crítico frente a la figura de Milei cuando el PRO acordó un pacto para poder vencer al kirchnerismo en las urnas. Esa situación hizo que el porteño se vea diferenciado de la actual cúpula del partido amarillo, que hoy forma parte del go­bierno del economista libertario.

De inmediato, el posteo de Larreta cosechó una gran cantidad de adhesiones, aunque también de críticas.

“No hay necesidad ni urgencia”

El dirigente Miguel Ángel Piche­tto, que anteriormente militaba en el peronismo y que luego se cruzó de bando para formar parte de Juntos por el Cambio, también fue uno de los que criticó duramente el punteo y explicación que Javier Milei dio ante la atenta mirada de todos los argentinos.

Lo hizo ayer a través de su cuenta de Twitter, desde donde señaló: “Esto es una República. El Presidente debe gobernar con el Congreso no contra el Congreso. Muchas de las reformas planteadas deben ser tratadas por Ley, y seguramente muchas podrían tener su aprobación”.

Asimismo, continuando con su opinión, agregó. “Las cuestiones de formas y fondo del DNU podrían ser cuestionadas fuertemente ante la justicia” y consideró que en esta ocasión “no está justificada ni la necesidad ni la urgencia, podría haber convocado al Congreso a sesiones extraordinarias”, agrega el mensaje en cuestión.

Pichetto, excandidato a vicepresidente de Macri en el año 2019, se venía mostrando un tanto crítico a los primeros días de la gestión de Milei, aunque esta vez fue más claro.

Benegas Lynch acompañó las medidas

El diputado de La Libertad Avanza por supuesto que se mostró de acuerdo con las palabras y medidas que brindó en cadena nacional el Presidente de la Nación y no dudó en salir a acompañar fuertemente cada uno de los puntos diseñado por el equipo económico del libertario. Vale recordar que Lynch es muy cercano a Milei.

Según dijo el legislador, “hace 80 años que no escuchábamos una exposición presidencial tan sustanciosa como la de hoy” y ponderó el “programa liberalizador que elimina políticas empobrecedoras por aparatos estatales desbocados que vienen destrozando derechos”.

En muchas ocasiones, tanto en campaña como una vez que se consagró como Presidente, el jefe de Estado ha citado a Lynch, y es de público conocimiento la admiración que se tienen ambos.

Además de su carrera política, Lynch fue profesor titular de la UBA en cinco Facultades: Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Sociología y en el Departamento de Historia en la de Filosofía y Letras.

“Agrava todos y cada uno de los problemas”

Desde el PJ Bonaerense, en la mañana de ayer salieron con un duro y extenso comunicado contra el DNU. En dicho mensaje, que lleva las firmas de varios referentes del espacio, se expresa: “El gobierno de Milei tiene una serie de desafíos por delante que decidió encarar de la peor forma: de manera inconstitucional, de espaldas al pueblo y a sus representantes en el Congreso, pretende imponer un programa de flexibilización laboral, impositiva y ambiental que no tiene una sola coma de novedoso”.

“No por casualidad los personajes de la foto son los mismos que llevaron a la Argentina al desastre con los gobiernos de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri”, agregaron.

Asimismo, señalaron que “el decreto inconstitucional del presidente Milei agrava todos y cada uno de los problemas que dice buscar resolver: la pérdida de los más básicos derechos laborales no va a mejorarle la vida a un solo argentino que viva de su trabajo”.

Noticias Relacionadas