Ya no será necesario presentar un PCR negativo para ingresar al país

Desde el 29 de enero, los argentinos y residentes con el esquema completo de vacunación no necesitarán presentar el PCR negativo.

Desde el 29 de enero los argentinos y residentes en el país que vuelvan de un viaje del exterior no deberán presentar el test de PCR negativo si tienen el esquema completo de vacunación con 14 días de anticipación. Tampoco será necesario hacer aislamiento.

En cambio aquellos que no estén vacunados si deberán presentar el PCR.

Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

La medida se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Podrán embarcar a los aviones las personas que se presentan con test de antígeno o PCR positivo como diagnóstico y certificado de alta médica con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de prueba diagnóstica.

También podrán hacerlo las personas positivas por haber sido contacto estrecho con síntomas y presentan certificado de alta médica con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas, y quienes se hayan realizado un PCR positivo en el exterior y con certificado de alta médica con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica labotarial.  

Noticias Relacionadas