MUNICIPIOS

Zárate, por el Día Mundial del Medio Ambiente

La actividad se realizará el próximo lunes desde las 10.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Delegación Lima invitan a la comunidad a participar de la jornada conmemorativa por el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo lunes 6. La misma se realizará en el salón Lima Football Club, en avenida 11 y calle 6, a partir de las 10 de la mañana.

Durante el día habrá actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y también charlas informativas sobre los programas de gestión de residuos que viene llevando adelante la subsecretaría: separación en origen, Puntos Verdes, Recopila, PlanBio, RAEE y Ecobolsas.

Desde el municipio informaron que esta jornada contará con la participación de la ONG Zárate Recicla, de la sociedad civil Red Reciclar y de las escuelas primarias nº 9, 17, 18, 20, 22, 31, secundarias nº 10 y 12, y la Escuela de Educación Especial nº 503.

La ONG Zárate Recicla desarrollará la temática de compostaje, sus distintas técnicas, para qué se utiliza, y actividades didácticas sobre cómo acondicionar los materiales reciclables.

Red Reciclar, por su parte, contribuirá con el retiro de los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso recibidos durante la jornada.

Para reciclar, quienes asistan al evento ese día podrán llevar pilas, baterías, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, recibiendo a cambio una Ecobolsa.

Noticias Relacionadas