Zárate tendrá un nuevo espacio para la niñez

El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó ayer la firma del acta de inicio de la primera etapa del parque recreativo Mundo Niño.

El nuevo espacio municipal estará ubicado en la avenida Gallesio entre Hipólito Yrigoyen y Pinto. El proyecto será un parque recreativo infantil destinado al desarrollo de niños y adolescentes, y tendrá financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La primera etapa de la obra consis­te en el reacondicionamiento de dos galpones sobre la avenida Gallesio que actualmente se utilizan como depósito municipal. En esta instancia se realizarán tareas de reparación de muros existentes, revoques y cambio de las cubiertas.

La jornada contó con la presencia del intendente, quien agradeció el espacio cedido por un vecino de Zárate que permitirá que el municipio encare el proceso de puesta en valor de las instalaciones para el beneficio de toda la comunidad. Asimismo, destacó el aporte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación conducido por Gabriel Katopodis y del Gobierno nacional.

Mundo Niño buscará vincular la ciencia y la tecnología con la niñez. Al respecto, el intendente explicó: “Estuvimos viendo experiencias de otros lugares como Rosario, como La Isla de los Inventos, y hemos traído anteriormente un espacio público llamado Prohibido No Tocar. La idea es que sea un espacio para el desarrollo de nuestros niños, vinculado con todo el mundo educativo también. Va a ser una obra maravillosa que va a cambiar el barrio”.

Y agregó: “Afortunadamente, hoy damos inicio a esta obra que genera también mano de obra, en un país que después de la pandemia sabemos la situación en la que estamos. Va a ser un espacio para los niños, que se va a sumar a Ciudad Rayuela”.

Con respecto a las acciones que se llevarán a cabo en esta primera etapa, el secretario de Hábitat, Alberto Nicosia, detalló: “Esta es una obra de consolidación estructural. La idea ahora es hacer todos los techos nuevos, reparar toda la mampostería para la segunda etapa, que es la de finalización de obra”. “Es un proyecto muy lindo porque está planteado como un punto de encuentro para los chicos y adolescentes, un lugar donde puedan despertar su futuro, porque se intentará enseñarles algo de tecnología y que puedan jugar con expresiones artísticas o deportivas. Básicamente un lugar sano de encuentro y donde puedan desarrollarse”, concluyó.

Presentación de MESA Bonaerense

El municipio participó del lanzamiento del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) Bonaerense, que busca la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyeron durante la pandemia a las familias de los alumnos que acudían a los comedores de las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE). El objetivo es asegurar el acceso a la seguridad alimentaria para más de dos millones de chicos y chicas del territorio de la Provincia que asisten a comedores escolares.

Noticias Relacionadas