Locura en pleno centro

Atropelló a dos inspectoras municipales que la estaban multando y huyó

Sucedió ayer por la mañana en diagonal 74 y 45. La conductora del vehículo, un Audi color negro, escapó y embistió a las agentes, quienes tuvieron que ser hospitalizadas. Desde el Municipio, repudiaron el hecho y realizarán una denuncia

Una mujer, a bordo de un automóvil de alta gama, se dio a la fuga ayer a la mañana, luego de embestir a dos agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano que le estaban realizando una multa en la intersección de diagonal 74 y esquina 45, informaron voceros oficiales.

El episodio se produjo alrededor de las 10.30, cuando las inspectoras identificadas como Érica Brasini y Jesica Asame estaban llevando a cabo un operativo de control en la zona y se disponían a sancionar a la conductora de un Audi que se había estacionado erróneamente en la ochava de la mencionada intersección, bloqueando la rampa de acceso para gente discapacitada.

Cuando ambas se acercaron a labrar el acta de infracción, la implicada emprendió su retirada, atropellándolas y dándose a la fuga sin poder ser identificada. Las agentes fueron trasladadas de inmediato al hospital Rossi de La Plata, y si bien no presentan lesiones de gravedad, se encuentran en observación.

La investigación

“Es una situación sumamente repudiable, no podemos entender cómo alguien puede actuar de esta manera”, dijo el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

A su vez, anticipó: “Vamos a agotar todas las instancias para determinar quién fue. Se le realizará una denuncia penal y el Municipio va a actuar de manera que se le aplique la mayor sanción que merece por haber realizado este acto de imprudencia”.

A partir de las cámaras del sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU) del Municipio, se logró determinar que el vehículo es un Audi de color negro, sin patente delantera, por lo que su dominio está siendo motivo de investigación.

Al respecto, el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Darío Ganduglia, informó que si bien intervino la Policía Local y la Bonaerense de oficio, “nosotros haremos la denuncia penal correspondiente y se aportará el video y toda la prueba de las cámaras a la Justicia”.

Para finalizar, el funcionario que iniciará las actuaciones ante la fiscal Betina Lacki precisó: “Vamos a iniciar una denuncia formal y a instancia de la Policía, estamos a la espera de saber si ubicaron el vehículo o a la conductora”.

.