San Luis

12 días sin rastros de Guadalupe

Se sumaron al caso dos fiscales mientras siguen los rastrillajes. A 12 días de la desaparición todavía no se sabe nada.

Tras doce días de angustia nada se sabe de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció en San Luis durante una fiesta de cumpleaños.

A esta altura, las autoridades no solo no tienen novedades sino que todavía ninguna hipótesis fue descartada o reforzada.

Sin embargo, dos nuevos fiscales se sumaron al caso mientras siguen los rastrillajes y allanamientos. En la madrugada del viernes se realizaron excavaciones en los terrenos cercanos al barrio 544 viviendas con la guía de una vidente pero el resultado fue negativo, lo mismo sucedió en los domicilios de los padres que fueron allanados.

Otro de los operativos se dio en La Rinconada, un establecimiento a 40 kilómetros de la capital provincial, pero el resultado fue negativo.

Por otra parte, la policía logró dar con la mujer que fue vista por una psicóloga de la zona con una niña pero la menor no era Guadalupe.

Por el momento, la causa quedará bajo la órbita de la justicia provincial de San Luis y no pasará al fuero federal. A cargo de la investigación están el juez Ariel Parrillis en lo Penal, la jueza Daniela Benenatti del juzgado de Niñez y Adolescencia y los fiscales María del Valle Durán, Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche.

Para el día de hoy se realizarán más rastrillajes y allanamientos.

Noticias Relacionadas