Berisso

A plena luz del día, dos motochorros atacaron a una embarazada

Si bien el hecho tuvo lugar a las 17.30 del pasado lunes, recién trascendió ayer y la víctima contó que caminaba sola por la zona de las calles 8 y 161.

A plena luz del día y a pocos metros de su domicilio, una mujer embarazada sufrió el accionar delictivo en la vecina localidad de Berisso cuando fue sorprendida por dos motochorros, uno de ellos armado.

Si bien el hecho tuvo lugar a las 17.30 del pasado lunes, recién trascendió ayer y la víctima contó que caminaba sola por la zona de las calles 8 y 161. Entonces, la abordaron dos sujetos que circulaban en un ciclomotor y quien iba como acompañante se bajó del mismo y se le acercó.

Ella, al ver la acción, decidió salir corriendo pese al embarazo de seis meses que cursa y comenzar a gritar a la carrera. El ladrón, lejos de intimidarse, la persiguió, arma en mano y bajo amenazas.

Por suerte, la damnificada logró llegar hasta la esquina, donde hay un almacén, sin ser alcanzada por el caco. La empleada del comercio, al advertir la situación, le abrió la puerta y de inmediato la cerró, junto a la persiana.

Imposibilitado de entrar, el malviviente regresó al rodado junto a su cómplice y escapó con rumbo desconocido.

En diálogo con Berisso Ciudad, la mujer dijo con tristeza: “Uno ya no puede salir a caminar tranquila”. En cuanto al suceso en sí, dictaminó: “En un descuido quedé sola y me vieron. Se habrán dado cuenta de que estaba embarazada y te ven vulnerable siendo mujer. Es lo que nos toca por estar indefensas”.

Aseguró que vecinos del barrio le comentaron que ya hubo varios asaltos en el lugar “y andar de noche ya da miedo”.

Tras hacer la correspondiente denuncia “porque un granito de arena suma”, pidió controles en las motos ya que en Berisso hay muchos atracos protagonizados por individuos que van en ellas.
Hasta el cierre de esta edición, la identidad de los responsables seguía siendo una incógnita.

Noticias Relacionadas