Abasto: falleció un motociclista al colisionar contra una camioneta

El joven fallecido circulaba junto a un acompañante cuando se produjo el siniestro. Se convirtió en la octava víctima fatal en lo que va del año en accidentes de tránsito en la región.

Un trágico siniestro vial se produjo ayer en la localidad platense de Abasto. Fue protagonizado por una camioneta y una motocicleta en la que viajaban dos personas, según informaron fuentes policiales. Producto de la colisión, uno de los jóvenes que circulaba en el ciclomotor perdió la vida, siendo la octava muerte en siniestros viales ocurridos en la región en lo que va del año.

El incidente se registró en la zona de la Ruta 36 a la altura de la calle 524, cuando una Toyota Hilux de color negro terminó impactando con el menor de los rodados, marca Honda y de bajas cilindradas. Quien lo conducía, de 18 años, perdió el control y terminó golpeando de lleno contra la cinta asfáltica, quedando malherido tanto él como su compañero de 19.

Luego de recibir una alerta mediante el sistema de emergencias 911, los efectivos de la Fuerza se dirigieron hasta el lugar. Al llegar se encontraron con dos personas jóvenes tendidas en el suelo y una moto tirada a un costado, cerca de la banquina; mientras que a unos cien metros había quedado frenada la camioneta sentido de Capital Federal hacia la Costa Atlántica.

“No alcanzó a frenar”

Los uniformados se entrevistaron con el conductor de la camioneta, un agricultor de 51 años de nacionalidad boliviana, que iba acompañado por un menor de 15. Al comentar lo sucedido, refirió que en el momento en el que iba circulando por dicha arteria el otro rodado se le interpuso de pronto y al parecer en contra mano, por lo que no llegó a hacer tiempo para evitar el impacto. “No alcanzó a frenar a tiempo”, comentó un vocero consultado por este medio.

Los agentes de seguridad solicitaron la presencia de una ambulancia, aunque según la información a la que accedió diario Hoy una de las víctimas ya no poseía signos vitales. Mientras tanto, su acompañante fue atendido y debió ser trasladado con politraumatismos hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde permanece internado.

En el lugar trabajaron los peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos de la Policía Científica. Hasta tanto se esclarezca el hecho, tomó intervención la UFI N° 10, iniciando una causa en la cual el conductor de la camioneta quedó imputado por “homicidio culposo y lesionas culposas”.

En cuanto a los ocupantes de la Hilux, se estableció que pese al susto no poseían heridas de gravedad.

Noticias Relacionadas