Agente de Caballería se enfrentó a dos ladrones en El Mondongo

Sucedió en la zona de diagonal 79 y 64, cuando los hampones sorprendieron al efectivo. Si bien logró ahuyentarlos con su arma, al momento siguen prófugos.

Trama Urbana

16/06/2021 - 21:33hs

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la madrugada de ayer, cuando un efectivo de la Policía fue sorprendido por dos delincuentes. Estos lo interceptaron cuando se dirigía hacia su trabajo, pero terminaron siendo ahuyentados por el uniformado.

Según indicaron fuentes consultadas, todo comenzó cerca de las 6 de la mañana, cuando un agente del Cuartel Central de Caballería se encontraba a bordo de una bicicleta, transitando por la zona de diagonal 79 y calle 64, del barrio El Mondongo.

En ese momento, el oficial, que estaba vestido de civil, fue interrumpido por dos individuos que iban en motocicleta, los cuales bajo amenaza intentaron arrebatarle su bicicleta Firebird. Con arma de fuego en mano, los maleantes quisieron intimidarlo, pero no consiguieron su objetivo, ya que el hombre no estaba dispuesto a entregar sus pertenencias.

El efectivo detuvo entonces su marcha, extrajo su arma reglamentaria y se identificó como personal policial. Esto tomó por sorpresa a los sospechosos, quienes decidieron escapar del lugar sin dar el golpe, y abandonando su moto, una Bajaj Rouser, a unos 50 metros de donde habían querido cometer el ilícito, por lo que siguieron su fuga a pie.

De inmediato, el policía llamó al 911 y un móvil se dirigió al lugar, realizándose un operativo cerrojo en las inmediaciones. No obstante, al momento no se pudo dar con los autores del hecho y tanto el paradero como la identidad de los mismos sigue siendo una incógnita.

Por su parte, más tarde se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido sustraído en la misma jurisdicción. El hecho fue caratulado como “tentativa de robo”, y tomó intervención la comisaría Novena y la UFI en turno.

Noticias Relacionadas

Luján Riccio pide justicia por su hijo fallecido en 2019

La mujer asegura que, en el contexto de la causa que investiga la muerte de su hijo discapacitado, hace dos años que no puede ver a sus hijas.

Cae "Pepita la pistolera" en Villa Ponsati

Con apenas 19 años, amenazaba a los vecinos, los golpeaba a culatazos y baleaba sus casas para que no la denunciaran.

La Plata

Activaron el Alerta Sofía para encontrar a Guadalupe, la nena de 5 años desaparecida

La causa fue transferida a la Justicia Penal ya que los investigadores creen que está retenida contra su voluntad.

San Luis

El abogado de Sidders aseguró que no existen pruebas para detenerlo

Así lo destacó la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Está acusado de abuso sexual agravado.

Gran operativo en La Favela en el que allanaron viviendas que contenían armas de fuego, chalecos antibalas y ropa policial

El hecho sucedió en la madrugada de este miércoles donde según fuentes policiales, los allanamientos se deben a una banda que se dedicaría a entraderas.

Incautaron cuatro kilos de marihuana en una casa de Romero

El hecho ocurrió en 160 entre 47 y 48.

Un barrio sin luz por hampones que se llevaron un transformador

Como suele suceder en distintos puntos de la ciudad, los ladrones ya no distinguen elementos para robarse.

Ensenada: le incendiaron la casa a un ladrón y sospechan un ajuste de cuentas

La precaria vivienda de un joven delincuente quedó prácticamente consumida. Además, en la puerta del domicilio encontraron una vaina servida que había sido detonada minutos antes.

La inseguridad continúa avanzando en la región con palazos, robos y temor en los vecinos

Un violento asalto a una mujer y hechos de todo tipo se vivieron en Tolosa, Berisso y otros barrios de la ciudad. Los frentistas no aguantan más y exigen urgentes soluciones a las autoriades municipales.