Ensenada: le incendiaron la casa a un ladrón y sospechan un ajuste de cuentas

La precaria vivienda de un joven delincuente quedó prácticamente consumida. Además, en la puerta del domicilio encontraron una vaina servida que había sido detonada minutos antes.

Un incendio se registró en una precaria vivienda de la vecina localidad de Ensenada, en la que residía un joven delincuente. Al llegar al lugar, los efectivos policiales también encontraron a pocos metros del domicilio una vaina servida, por lo que sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.

Al momento de iniciarse las llamas, el sujeto no se encontraba en el interior, por lo que salió ileso.

Los agentes de seguridad arribaron a una propiedad ubicada en las calles 104 y 17 de Punta Lara, luego de recibir un llamado que daba cuenta del inicio de un foco ígneo en esa dirección. Al llegar, confirmaron la información, constataron que la casa estaba deshabitada y solicitaron la presencia de los Bomberos, quienes extinguieron el fuego en pocos minutos.

Asimismo, se hizo presente una mujer de 33 años, quien refirió que allí vivía su hijo de 18 años, quien realiza changas y era el propietario de la finca incendiada. En medio del desconcierto, los oficiales recolectaron los testimonios de los vecinos linderos, quienes declararon que vieron aproximarse dos vehículos que se detuvieron frente a la vivienda, de los cuales bajaron al menos dos individuos.

Los frentistas relataron que ambos sujetos efectuaron una detonación de arma de fuego, produjeron el incendio y luego se dieron a la fuga en los mismos automóviles.

Con esos datos recolectados, los uniformados comenzaron a barajar la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas por algún conflicto entre el joven y otros dos hombres que se dedicarían también a la delincuencia.

De todos modos, otra conjetura apunta a que, teniendo en cuenta que el chico anteriormente vivía en Ensenada y debido a los constantes robos se tuvo que mudar a Punta Lara porque estaba amenazado. Hartos de sufrir asaltos y ante la inacción judicial, algunos vecinos habrían decidido actuar por mano propia.

Por lo pronto, tras la intervención de la UFI 9 de La Plata, la causa se caratuló como “averiguación de ilícito” y en el lugar se incautó una vaina calibre 22 que estaba en el frente de la casa.

Noticias Relacionadas