Asaltaron y golpearon a dos jubilados en su casa

El violento robo sucedió en una vivienda del barrio Hipódromo. Participaron cuatro delincuentes que huyeron con un cuantioso botín

Un matrimonio de jubilados fue víctima de una violenta entradera en su casa del barrio Hipódromo. Los cuatro delincuentes que irrumpieron en la propiedad los golpearon y maniataron, llevándose además $20.000 pesos y objetos de valor. Por el momento, continúan prófugos.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cerca de las 15, cuando los malvivientes sorprendieron a la pareja, que estaba ingresando a su vivienda, ubicada en la zona de 117 y 40. Según dijeron a Trama Urbana familiares de los damnificados, los ladrones los forzaron a entrar a la residencia a punta de pistola.

Las víctimas, identificadas como Beatriz Moscatelli (74) y Carlos Boeda (77), fueron llevadas por los delincuentes hasta una habitación de la casa, donde los golpearon reiteradas veces. Luego, los maniataron y amordazaron, y comenzaron a recorrer la propiedad en busca de dinero. “Todavía estamos ordenando la casa, porque dieron vuelta todo”, dijo a este medio la nuera de los jubilados asaltados.

Después de revolver el lugar, los malvivientes se hicieron con un cuantioso botín, el cual incluyó joyas, objetos de valor y $20.000 pesos en efectivo. Una vez perpetrado el robo, los ladrones emprendieron la fuga, llevándose consigo las llaves de la vivienda y dejando a las víctimas cautivas, teniendo estas que liberarse de sus ataduras por sus propios medios, para luego dar aviso a la Policía. Alertados a través del 911, llegaron al lugar agentes del Comando de Patrullas La Plata, dirigidos por Ricardo Astopini, quienes tomaron declaración a los damnificados y luego contactaron a personal de SAME, que trasladó a la pareja al hospital para realizar las correspondientes curaciones, pero, según constataron, no hubo heridas de gravedad.

De acuerdo a lo que informaron voceros oficiales, los autores del hecho serían cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, los cuales, hasta el cierre de esta edición, continuaban prófugos. La causa, que fue caratulada como “robo calificado y lesiones”, es llevada adelante por la comisaría Segunda La Plata e interviene la UFI en turno.

Noticias Relacionadas